En el momento de su creación, Internet fue concebida como un lugar en el que todo el mundo tendría acceso completo a la información. Nos tomamos eso muy en serio y por ello ofrecemos la información siguiente sobre el acceso a Internet basada en la iniciativa de acceso a Internet del Consorcio W3 (World Web Consortium).

En general, cuando se utiliza un PC, los usuarios pueden controlar de varias formas el entorno de trabajo de su ordenador.

Sistemas operativos de Microsoft Windows y Microsoft Internet Explorer

Este sitio Web está dirigido fundamentalmente al usuario final de navegadores y sistemas operativos de Microsoft, aunque tratamos de crear soluciones que sean todo lo independientes posibles de la plataforma.

Windows 2000 y XP tienen numerosas funciones y opciones (Pantalla, Teclado, Ratón, Sonido...) destinadas a ayudar a los usuarios discapacitados. Se activan mediante el Panel de Control. También existen funciones como el Ampliador de pantalla, el Narrador o el Teclado en pantalla — accesibles seleccionando Inicio, Programas, Accesorios, Accesibilidad— que han sido específicamente diseñadas para las personas con discapacidades.

Para obtener más información acerca de las Soluciones de accesibilidad de Microsoft, visite la página siguiente

www.microsoft.com/enable

Configuración del monitor

La mayoría de los monitores pueden ajustarse para mejorar el contraste y el color (normalmente suele haber una serie de botones en la parte frontal o lateral del monitor para ayudarle a hacerlo).

Ratón

Los usuarios que tengan dificultades para utilizar el ratón pueden configurarlo adaptando la velocidad del desplazamiento, el tamaño del cursor o el rastro del puntero. Muchas acciones del ratón (como Re Pág y Av Pág para pasar de pagina) se pueden realizar también con el teclado. Visite www.microsoft.com/enable para obtener más información.

Teclado

Microsoft ofrece diversas opciones de teclado, como:

"Teclado en pantalla": esta opción permite a los usuarios acceder a las funciones del teclado utilizando una imagen del mismo en la pantalla y un ratón; resulta muy útil para personas que tienen dificultades para utilizar un teclado.

"Sticky keys": esta opción te permite mantener una tecla modificadora (como Bloq Mayús, Alt o Control) activada hasta que se pulsa otra tecla. Es una gran ayuda para personas que no pueden pulsar dos teclas simultáneamente.

"Filter keys" o "teclas lentas": esta opción indica al teclado que pase por alto las pulsaciones breves o repetidas. Desde el panel de control también se puede ajustar la velocidad de repetición del teclado, es decir la velocidad a la que se repite una tecla cuando se mantiene pulsada.

"Toggle keys": esta opción puede ajustarse para que el sistema emita un sonido agudo cuando se pulsa cualquiera de las teclas de bloqueo y un sonido grave cuando dicha tecla se desactiva.

Configuración del navegador Internet Explorer

El navegador Microsoft Internet Explorer se puede configurar para adaptar la visualización de sitios web a las necesidades o gustos de los usuarios. El panel de configuración de opciones (herramientas/opciones de Internet) permite modificar las fuentes, los colores y las opciones de accesibilidad. También se puede personalizar la barra de herramientas agregando la herramienta de ajuste de tamaño de las fuentes. Esta herramienta permite al usuario ampliar o reducir el tamaño de las fuentes que aparecen en las páginas Web.

¿Podemos hacer algo más?

Si crees que todavía podemos mejorar este sitio Web, envíanos tu opinión y tus sugerencias a customerservices@awardperqsinternational.com